maestría en ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN ENTORNOS VIRTUALES
Objetivo

Formar profesionales que diseñen, implementen y administren negocios sustentados en el uso de las plataformas electrónicas e internet, mediante las tecnologías de la información y modelos de negocios, para gestionar la comercialización de productos y servicios en la nueva geografía económica digital.

Dirigido a:
Profesionistas con inquietudes de superación en el campo de la Administración de los Negocios Electrónicos, que requieran implementar comercio electrónico, herramientas tecnológicas para la gestión de negocios, inteligencia de negocio, almacenes de datos, tecnologías móviles para negocios electrónicos, entre otros, y que se interesen en la investigación administrativa, así como en la profundización de sus conocimientos.
Perfil de Ingreso

Conocimientos
  • Matemáticas
  • Estadísticas
  • Básicos de Administración
  • Básicos de Contabilidad
  • Básicos de paquetes computacionales
  • Básicos del idioma Inglés

Habilidades
  • Utilizar el lenguaje oral y escrito de manera correcta
  • Analizar y sintetizar textos
  • Identificar técnicas y procesos administrativos
  • Identificar elementos básicos contables y de registro de operaciones

Valores y actitudes
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Trabajo en equipo

Perfil de Egreso

Conocimientos
  • Administración de proyectos
  • Economía y Finanzas
  • Estadística
  • Derecho
  • Contabilidad
  • Estructuras organizacionales
  • Administración
  • Metodología de la Investigación
  • Gestión de Proyectos
  • Mercadotecnia
  • Modelos de negocios
  • Comercio
  • Tecnologías de la información

Habilidades
  • Numérica para diseñar y simular escenarios y estrategias innovadoras de solución que propicien la evaluación de negocios digitales.
  • Administrar el riesgo y la rentabilidad de las organizaciones virtuales.
  • Cumplir con los requerimientos de los negocios digitales en los términos legales.
  • Administrar el riesgo y la rentabilidad de las organizaciones virtuales.
  • Aplicar la cultura de la productividad y la filosofía de calidad como base de la innovación para impulsar el emprendimiento en los negocios digitales.
  • Comunicarse de manera asertiva en el ámbito virtual.
  • Adaptarse al cambio constante que impera en el ámbito de la tecnología y lo digital.
  • Desarrollar la negociación y gestión en ambientes de diversidad cultural.
  • Aplicar las tecnologías de información en los procesos de las organizaciones en la solución de expectativas y oportunidades de negocio en un entorno altamente competitivo.

Actitudes y valores
  • Comprensión e interés por la cultura de los negocios.
  • Prospección del entorno económico-financiero para adecuar la información a los requerimientos del mercado físico y virtual.
  • Responsabilidad, oportunidad, y confiabilidad en su desempeño como administrador de negocios digitales.
  • Apego y cumplimiento a las leyes y regulaciones en materia Fiscal y legal que afectan a las organizaciones
El Estilo Educativo Lasallista responde de manera concreta a su contexto y se cristaliza en el Modelo Educativo de la Universidad De La Salle Bajío, caracterizando a nuestros egresados con un sello propio a través de un Perfil Institucional , mismo que se identifica por su humanismo solidario, pensamiento crítico y ético, por sus habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés; y por el ejercicio de una ciudadanía comprometida con la transformación social.

Asimismo, su Perfil Profesional se constituye con los siguientes Resultados de aprendizaje:

• Construir un modelo de negocio para un entorno virtual con base a la información obtenida en una organización.
• Resolver una situación de modelo de negocio electrónico usando nuevas tecnologías con plataformas virtuales en una organización.
• Elegir el método de gestión de un negocio virtual enfocado a las estrategias y visión en una organización.
• Revisar los aspectos legales en el plan de negocio de un modelo virtual en una organización.
• Desarrollar una investigación del óptimo modelo de negocio virtual apegado a las necesidades en una organización.
Plan de Estudios

Duración de la maestría
Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas.

Primer cuatrimestre
Economía Digital
Tecnologías de Información para la Gestión de Negocios en Entornos Virtuales
Administración de los Procesos y Recursos Empresariales (ERP)

Segundo cuatrimestre
Modelos de Negocio Electrónicos (eBusiness)
Diseño y Mercadotecnia del Negocio Electrónico
Administración de las Relaciones con los Clientes (CRM)

Tercer cuatrimestre
Cadena de Suministro en Entornos Virtuales (SCM)
Comercio Electrónico (eCommerce)
Administración de Proyectos de Tecnología

Cuarto cuatrimestre
Inteligencia de Negocios y Almacenes de Datos
Tecnologías Emergente de Comercio Electrónico
Marco Legal de los Negocios en Entornos Virtuales

Quinto cuatrimestre
Tecnologías Móviles en los Negocios en Entornos Virtuales (M2B)
Estrategias Administrativas para Negocios en Entornos Virtuales
Investigación en Tecnología
Fortalecimiento del Aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Las actividades de aprendizaje por parte del alumno contribuirán tanto al logro de una formación profesional y competitiva, como a una orientación humanista; al igual que en las diversas prácticas profesionales que se desarrollan a lo largo del plan de estudio, cuyo propósito es que el estudiante no solo sirva a la sociedad, sino que se descubra a sí mismo en la dimensión con el otro.

Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios virtuales necesarios para el desarrollo del programa académico, una plataforma educativa (LMS) para gestionar el aprendizaje, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Sala de video conferencia con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo videoconferencias con hasta seis sedes simultáneas, equipos para garantizar la calidad de servicio y de postproducción.

La Biblioteca Virtual cuenta con acceso a múltiples recursos electrónicos, entre los que se cuentan diversas bases de datos de consulta e investigación, así como libros electrónicos de las Editoriales más reconocidas en el mundo.
Fortalezas Institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las necesidades detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Las actividades teórico – prácticas de aprendizaje te permitirán desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
Informes

Facultad de Negocios
Campus Campestre
Ing. José Manuel Delgado Aguirre
Tel. (477) 710 8500, ext. 2600 y 2601
jdelgado@lasallebajio.edu.mx
campusvirtual@lasallebajio.edu.mx